Si tu pasión son los deportes extremos y te gusta disfrutar de las maravillosas vistas y paisajes desde las alturas, sin duda ¡tienes que probar esta actividad!
En la Región de León, existen varias zonas habilitadas para la práctica del parapente. Una de las más populares es la zona de Pajares, situada en la provincia de León. Esta zona cuenta con una amplia zona de despegue, con varias opciones para elegir dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la técnica del parapentista.
Otra zona interesante para la práctica del parapente es la Sierra de Gistredo, situada en la comarca de El Bierzo. Esta zona con sus montañas y valles es impresionante para la práctica de este deporte. Los más avanzados en esta actividad pueden despegar desde lo alto de las montañas y descender por valles y gargantas, disfrutando de una sensación única y emocionante. Es muy usado también el Pico Muelas, a sólo media hora de la capital leonesa.
En Zamora destaca la zona de Sanabria para la práctica de este deporte de altura. Esta comarca cuenta con varios puntos de despegue situados en la Sierra de la Culebra, y ofrece unas vistas espectaculares del lago y su entorno natural.
La Sierra de Béjar es una de las zonas más demandadas para esta práctica en la provincia salmantina. Candelario y las proximidades de la estación de esquí nos ofrecerán unas sensacionales vistas, además de unos vientos norte-noroeste.
Si eres principiante en este deporte no te preocupes, existen en la región leonesa varias empresas que ofrecen clases y cursos de parapente para que puedas introducirte en este emocionante mundo con total seguridad y garantía.
Si buscas una experiencia emocionante y de paso conocer nuestra región de una forma muy especial… ¡no dudes en probar el parapente! Te aseguramos paisajes espectaculares y un emocionante descenso en plena naturaleza que sin duda recordarás para siempre.