Cambiar el nombre del «parque del Cid» por «Parque Alfonso IX de León»

Consideramos que la figura del Cid, aunque indiscutiblemente importante para la historia española, debe tener una menor relevancia en una ciudad como León, capital del antiguo Reino que fue Imperio, quizás otorgándole una calle pero no un parque.

Así pues, consideramos que en la capital del antiguo REINO DE LEÓN, deben acentuarse y promoverse los espacios públicos con nombres de la tierra y su historia, tal y como sucede en otras partes de la geografía española.

Si en León no se recuerda a la importante historia leonesa… ¿¿DÓNDE SE VA A HACER??

Es por ello, que proponemos el cambio de nombre del actual «Parque del Cid» en León, que pasaría a llamarse «Parque de Alfonso IX«, honrando la memoria del que fue último Rey de León, y que pasó a la historia por resistir frente al asedio de castellanos y portugueses que estaban aliados, aprovechando que el monarca había sido excomulgado por el Papa debido a su pacto de 5 años de paz con los árabes. 
Un Rey que fue conquistador y constructor. Fundó la universidad de Salamanca, refundó la ciudad de La Coruña y mantuvo al reino unido.
Entendemos que un parque de la importancia del que estamos hablando, debe tener un nombre relacionado con León y su historia.
FIRMA LA PETICIÓN! 

FIRMA Y DISTRIBUYE

Comparte!

Artículo Anterior

La ciudad perdida de Intercatia

Artículo Siguiente

Suspendida la Nochevieja Universitaria de Salamanca