​La Plataforma SOS Turismo Rural desmiente que tengan alta ocupación en Semana Santa y lamenta la poca promoción del turismo interior

La Plataforma SOS Turismo Rural C. y León, ha salido a desmentir las informaciones que apuntaba a que los alojamientos rurales de la Comunidad birregional estaban rozando el lleno con motivo de la Semana Santa así como durante el puente de San José.

De hecho, consideran que esas informaciones son una “falsedad”, y además destacan que la ocupación de casas rurales durante estas fechas está siendo “nula o muy escasa”.

Según apuntan sus portavoces, debido al cierre perimetral de la comunidad, se ha impedido  que vengan turistas de otras zonas españolas, además del asunto de la limitación por aforo. Estos dos problemas “dificultan y hacen inviable las reservas”, protestan.

Estos son los motivos por los que la plataforma cree que las noticias que apuntan a una alta ocupación “perjudican gravemente los intereses de los establecimientos rurales”. Además, señalan que llevan desde el primer estado de alarma sin trabajar con normalidad, hace ya un año. “Desde entonces, la ocupación de las casas de turismo rural ha sido nula, sin que se registrara ninguna reserva que hiciera viable el negocio del turismo rural, salvando la excepcionalidad de los meses de julio y agosto, cuando las medidas de confinamiento y restricción de movimientos han sido más permisivas”, añaden.

Además de los graves problemas del momento y el sector, manifiestan su disgusto por el poco o escaso fomento del turismo interior por parte de la junta, y consideran que quizás si hubiese habido promoción, se podría haber salvado algunas fechas como la propia Semana Santa. 

La Plataforma SOS Turismo Rural C. y León, la forman 600 integrantes, y actualmente están recogiendo firmas para cambiar la norma del aforo permitido de cuatro personas que, unido al problema de los cierres perimetrales, hace que tener una casa rural hoy día sólo sean gastos.

Comparte!

Artículo Anterior

Leonesismo hoy y aquí, por Iglesias Carreño

Artículo Siguiente

Los músicos de Salamanca tendrán salas de ensayo durante todo un año por 150 euros

Deja un Comentario!