Suspendida la Nochevieja Universitaria de Salamanca

Los organizadores del evento deciden cancelarlo después de una reunión con la Junta de Seguridad de Salamanca

Hasta última hora, se creía que se iba a celebrar tan clásico evento, sabiendo que los universitarios y turistas lo festejarían igualmente pese a su prohibición, pero para sorpresa de todos,  la organización de la multitudinaria celebración, que se tenía previsto para el próximo día 16 de diciembre, han hecho saber ayer la decisión de suspenderla.

«La totalidad de los componentes que han formado parte en la reunión han coincidido en destacar como prioridad la seguridad sanitaria y el orden público»

Mientras por su parte, Álvaro Juanes gerente de la organización creadora del festejo, manifestaba en los medios de comunicación después de la reunión:

«Como no se puede garantizar el mantenimiento de la distancia y uso de la mascarilla durante la celebración se ha decidido suspender el fin de año. Los números de contagios van in crescendo y hay que partir de la base de tener responsabilidad»,

Esta semana, la nochevieja universitaria ha sido el centro de las críticas en la sociedad salmantina, y también de la oposición municipal.

En las redes sociales, se hizo viral una petición para cancelar tal evento, llegando a recoger más de 36.000 firmas en sólo unos días.

La Región Leonesa

Cuenta oficial de La Región Leonesa

Artículo Anterior

Cambiar el nombre del «parque del Cid» por «Parque Alfonso IX de León»

Artículo Siguiente

Madreñas y galochas