Durante la jornada se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas, la plantación de 37 árboles en la plaza de Torrejón de Alba, 25 de ellos frutales. Habrá una carpa, música y animación a cargo del Taller de Ilusiones.
Según Manuel Juanes, concejal de medio ambiente, el objetivo de esta actividad es “contribuir a incrementar la biodiversidad presente en el municipio de Alba de Tormes, concretamente en la pedanía de Torrejón, a través de la plantación de árboles frutales tradicionales en nuestro territorio. De esta manera, además se contribuye a aumentar los servicios de aprovisionamiento que los frutales nos ofrecen. Las aves y los polinizadores se beneficiarán al aumentar su refugio y alimento. También se mejora y renueva el aspecto estético de este espacio en la pedanía de Torrejón, a la vez que se renaturaliza como parte de nuestro patrimonio cultural. Todo ello sin olvidar del beneficio que aportan los árboles.
Como complemento a la actividad se realizará una ruta guiada desde Alba hasta Torrejón por el Camino Natural Vía Verde de la Plata.
Las personas que quieran realizar esta ruta guiada deberán acudir a la Plaza del Peregrino a las 9:30 horas, donde partirán, acompañadas por el técnico de medio ambiente municipal del consistorio, poniendo en valor otro de los espacios de conexión entre el núcleo de Alba y la pedanía de Torrejón, a la vez que se disfruta de su rica biodiversidad.
La inscripción para participar en la ruta guiada puede realizarse en las oficinas municipales del Ayuntamiento en la Plaza Mayor o contactar en el correo electrónico medioambiente@villaalbadetormes.com con sus datos personales y teléfono de contacto.