Carrera de medicina en el Campus universitario de Ponferrada

Ante la actual situación de recesión económica y de empleo en la comarca de El Bierzo es interesante observar que tenemos todavía recursos que no se están explotando al 100% y que pueden favorecer el crecimiento de dicha zona.

En concreto, en el municipio de Ponferrada, contamos con un Hospital Universitario (Comarcal) al cual la Universidad de Ponferrada, o Campus Universitario de Ponferrada (Universidad de León) abastece con licenciados de enfermería y fisioterapia en la medida de lo posible.

Pero hay una posibilidad que no se ha materializado y es la de incluir en la oferta formativa del Campus de Ponferrada la carrera de medicina, que tanto bien puede hacer, proporcionando facultativos al Hospital El Bierzo.

De esta manera, se genera riqueza,  utilizando los recursos con que contamos actualmente.

Más oferta educativa, más profesorado, más alumn@s, más becas, más subvenciones, más viviendas alquiladas a personas responsables que quieren estudiar y trabajar de lo que estudian y muy probablemente en la zona, más juventud. Más movimiento económico en el circuito comercial en general (tiendas de comestibles, textiles, electrónica, peluquerías, academias, restauración y hostelería, centros deportivos, etc) más capacidad de atraer y fidelizar los talentos a/en esta región, más posibilidades de convertir de una vez a Ponferrada en una ciudad universitaria más próspera. Más profesionales comprometidos con sus trabajos y con su comunidad. Más ingresos para los que de ser estudiantes pasan a ejercer de médicos, los cuales revierten dicha riqueza en la zona si finalmente consolidan un puesto de trabajo en El Bierzo.

Más bolsa de empleo local, más riqueza en general. Más profesionales, más oferta y nivel educativo, más prestigio, más oportunidades, más población no marginal, más recursos humanos, más cultura, más especialización, más nivel sanitario, más, más, más…

También tenemos muchisimos consultorios repartidos por toda la Comarca de El Bierzo y también en la zona de Villablino. Consultas privadas, mutuas, el Hospital de la Reina, etc…

Además, en Villablino hay un mega centro de salud que está funcionando muy por debajo de sus posibilidades, parece más bien un mini hospital en medio de una montaña.

FIRMA Y DISTRIBUYE

Comparte!

Artículo Anterior

La Cordera de navidad, una tradición casi olvidada

Artículo Siguiente

Jota de Ancares