Concierto del artista letón Reinis Jaunais en Pedrún de Torío

El virtuosismo a la guitarra y lleno de matices del artista letón Reinis Jaunais aterriza este domingo en Pedrún de Torío.

Tras cinco discos de estudio y varios años como profesor de guitarra, este virtuoso de la guitarra aterriza en España, y la localidad leonesa acogerá una de las cinco citas de nuestro país.
El músico letón Reinis Jaunais actuará el próximo domingo 9 de octubre en la Xana del Torío, Pedrún (León) Sus canciones, la mayoría de corte instrumental, reflejan la idiosincrasia de este artista. Su espíritu libre le ha llevado a viajar años por su Letonia natal, pero también a otros lugares dentro de Europa, Asia, Nueva Zelanda o Turquía. Todos estos sitios han constituido una auténtica fuente de inspiración para su posterior trabajo, absorbiendo e interiorizando sus sonidos, y plasmándolos en cinco álbumes de estudio.
Reinis Jaunais describe su música como una pintura de emociones y aventuras propias de este viaje. Encontramos melodías muy rítmicas y persuasivas, pero a la vez estructuras suaves y melódicas, que presenta al público en una actuación enérgica y vibrante.
El fuerte de este artista reside en el dominio absoluto de la guitarra, utilizando una gran variedad de técnicas para tocarla, entre las que se incluyen tapping, la percusión o el fingerpicking. No en vano, dispone de un proyecto propio para aprender a tocar la guitarra por internet, Ģitāras Video Nodarbības.
Este concierto se enmarca en la programación otoñal de La Xana del Torío, en la que también está previsto que acudan grandes artistas, como Looping Greis (La Mujer-Orquesta del s. XXI) o el grupo Correcaminos Rock & Roll Band.

Local: La Xana del Torío,

Población: Pedrún de Torío (León)

19:00 horas.
Entrada gratuita.

Artículo Anterior

El dialecto leonés

Artículo Siguiente

El Antiguo Reino De León