Desde el primer instante en que la familia de Darío crease la asociación “por dos pulgares de nada” con la finalidad de recaudar fondos para tratar la enfermedad de FOP, La Región Leonesa y sus lectores han apoyado y promovido el caso de este peque, es por ello que sentimos especial alegría de comprobar la enorme solidaridad del pueblo leonés. Gracias al tremendo esfuerzo de su familia por visibilizar la enfermedad de Darío, el caso se tornó mediático. Tanto es así que diversas entidades se hicieron eco y colaboran con Darío, como por ejemplo el Ayuntamiento de León:
o el parque de bomberos, los cuales cedieron el protagonismo de su popular calendario a nuestro pequeño héroe:
Además se unieron a la causa más ayuntamientos, colegios, bandas de música, equipos de fútbol, personalidades… etc
El objetivo de “por dos pulgares de nada” no era otro que el de recaudar fondos para investigar la enfermedad de FOP (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) que padece Darío.
Un primer paso que se ha logrado en estos días, tal como aseguraba la familia del niño en un comunicado por redes sociales.
La asociación donará los primeros 100.000€ recaudados al proyecto del prestigioso investigador médico Gonzalo Sánchez, doctor en Bioquímica por la Universidad de Córdoba. El Dr. Sánchez ha sido premiado con el plan “Ramon y Cajal” que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación, y trabaja en el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnologia (CINN) perteneciente al CSIC.