El Presidente de las Cortes afirma que hay provincias que se «quejan de maltrato» pero «que no tienen razón»

El presidente de las Cortes de C. y León, Luis Fuentes, ha hecho un llamamiento a sus habitantes para que busquen lo que une a todas las provincias del engendro autonómico, y se ha mostrado convencido de que algunos territorios que se quejan de maltrato por parte de la Junta «no tienen razón» ya que están «muy presentes» en los presupuestos autonómicos, recibiendo «un trato muy igualitario» y «muy equidistante» 

Fuentes ha insistido en la necesidad de buscar entre todos los elementos de unión y no de diferenciación porque, en este caso, nunca se persigue el bien común «sino privilegios«.

También afirma que se debe buscar lo que une a todas las provincias que, en el caso concreto de Castilla y León, «no se adecuan a la realidad socioeconómica de la Comunidad«.

«Cuando vamos todos unidos lo mismo aquí, en nuestra Comunidad, como en el resto de España, somos muchísimo más fuertes«, ha reivindicado.

Luis Fuentes ha recordado que el debate sobre la identidad de Castilla y León se cerró hace «muchísimos años«, cuando se decidió el reparto territorial de las autonomías, y ha considerado que ahora «no ha lugar» a «debates estériles» que, según ha advertido además, ponen en duda la capacidad de la democracia como tal. «Por lo tanto creo que debíamos abandonarlos«, ha sentenciado.

Fuentes llama a buscar lo que une a todas las provincias

El presidente de las Cortes sí ha reconocido que en una comunidad autónoma «tan amplísima» como Castilla y León hay diferencias territoriales «que, en un momento dado, pueden ser susceptibles de que cada uno de los habitantes de esos territorios se sientan discriminados» pero ha insistido en defender el trato igualitario por parte de la Junta, como se ha demostrado, ha reiterado con los últimos presupuestos.

Fuente: europapress

Comparte!

Artículo Anterior

Papones en Filandón

Artículo Siguiente

Buscan a una menor de Pobladura de Pelayo García desaparecida desde el viernes

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.