¿Tal vez queda alguien en España que no conozca el famoso roscón de reyes de Conrado? Si es este su caso no se preocupe, se lo explico y no se le tomaremos en cuenta por León.
Es en tiempos de Isabel II (que se dice pronto) cuando Hermógenes Blanco abre esta confitería, más concretamente en el año 1856. Le sucede su hijo Conrado, y es a él a quien debemos el nombre del establecimiento.
Sergio González, o más conocido como “el Rey del Roscón”, es el gerente de Conrado y uno de los reposteros de la confitería, en la cual lleva trabajando más de veinte años. A Sergio le debemos la tradición del dinero en el roscón, idea que se le ocurrió en 2008 con el objetivo de luchar contra la crisis española que asolaba en ese momento, introduciendo un billete de 500€ en un roscón al azar para así ayudar a sus vecinos. El genial invento funcionó, y al año siguiente eran cientos de personas de todo León las que se acercaban a Conrado durante las navidades con la esperanza de ser ellos los agraciados.
En 2012 se vieron sorprendidos con la repercusión mediática nacional e internacional, e implementaron un sistema logístico de venta de roscones en el cual abastecen incluso a Hong-Kong!
El premio fue subiendo con los años, y actualmente son diez mil euros los que se puede ganar por darle un mordisquito a un roscón.
Si se encuentra usted de vacaciones por León no se lo piense, acérquese hasta La Bañeza a por un roscón, además están riquísimos!