Encuentran muerto a uno de los ocupantes de la quitanieves sepultada en un alud en el puerto de San Isidro

La caída de un gran alud de nieve en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro que comparte con León, ha provocado que una máquina quitanieves que operaba en la zona para despejar la vía quedara atrapada a primeras horas de la tarde del viernes 1 de enero, lo que motivó un operativo de emergencia para rescatar a las dos personas ocupaban la máquina.

Poco antes de la madrugada, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias confirmaba una primera víctima mortal, uno de los dos trabajadores. El operativo de búsqueda tuvo que suspenderse y reactivarse en dos ocasiones durante la noche porque el temporal hacía imposible continuar buscando al segundo operario de la quitanieves siniestrada.

A primera hora de esta mañana del 3, el servicio de emergencias asturiano ha solicitado que se sume a los trabajos de búsqueda la UME, lo que provocó la reacción inmediata también de la Diputación de León, que ha puesto a disposición del Gobierno asturiano todos los medios que sean necesarios según confirmó el viceconsejero de infraestructuras asturiano Jorge García el cual agradece toda la ayuda.
También participan miembros de los grupos de rescate de montaña Greim de la Guardia Civil con base en Sabero (León), Mieres y Cangas de Onis, además de Bomberos de Asturias y equipos de Asturias y de la provincia de León.
Se sabe que también hay una familia atrapada en su coche y un menor en su interior, aunque fuentes del Principado de Asturias confirman que se encuentran en buen estado, y una máquina está actuando para llegar hasta donde se encuentran y así poder rescatarlos.
Comparte!

Artículo Anterior

Documental: La Llingua Llionesa

Artículo Siguiente

El Llionés

Deja un Comentario!