La Región con más restricciones durante la Semana Santa

La Junta de C. y León ha manifestado su conformidad al acuerdo de mínimos aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que se recogen medidas preventivas para el conjunto del territorio nacional de cara a la próxima celebración de la festividad de San José y la Semana Santa.

En la reunión telemática de los representantes autonómicos y nacionales, se ha acordado con el apoyo de la mayoría de las comunidades, establecer un régimen de medidas comunes para toda España, afectando especialmente a las dos regiones de esta comunidad autónoma.

Las medidas para la contención pandémica en esas próximas festividades, inciden especialmente en la limitación de los movimientos ciudadanos fuera de sus respectivas comunidades, y el mantenimiento de los horarios del toque de queda establecido en el Real Decreto 926/2020, dictado por el Gobierno de la Nación, así como la reducción del número de grupos personales tanto en espacios públicos como privados.  

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha expresado en la reunión su intención de que la normativa sea fácilmente interpretable por los ciudadanos, sin una excesiva complejidad según regiones y con una duración inicialmente prevista hasta el 9 de abril, fecha de finalización de la Semana Santa.

Las medidas en la Comunidad autónoma

  • En C. y León, las medidas adoptadas suponen la continuidad del cierre perimetral (ya en vigor), tanto para la entrada como la salida de personas,
  • También el toque de queda entre las 22h y las 6:00, habiendo una mayor vigilancia para el cumplimiento de los horarios y de su sanción, en caso de incumplimiento.
  • La limitación de personas se mantiene en un máximo de 4 personas no convivientes, pudiéndose ampliar a 6 asistentes en terrazas, debiéndose cumplir en este caso las medidas preventivas vigentes 
  • No celebración de eventos masivos que impliquen aglomeración o concentración de personas.
  • Se mantiene el nivel 4 de alerta sanitaria por la COVID-19 y con él el régimen preventivo ordinario establecido a través del Acuerdo 76/2020.

Artículo Anterior

Aún sin consenso para el cierre en Semana Santa y el puente de San José

Artículo Siguiente

Las lecciones de las cosas

Deja un Comentario!