El hospital, que atiende a pacientes de la comarca de El Bierzo y de Laciana, contaba con 4 oncólogos; ahora mismo, 3 de estos profesionales están de baja (después de meses y meses de saturación de trabajo, y estrés). Y al frente de la especialidad, sólo queda una oncóloga, que trabaja de mañana y tarde, atiende en planta a los enfermos y está sobrecargada de pacientes, ya que se encarga de los suyos y los del resto de sus compañeros.
Desde aquí, pedimos que las autoridades, hagan algo por solucionar esta falta absoluta de interés y delicadeza con la plantilla del Hospital de El Bierzo, y lo que es más dececpcionante, con todas aquellas personas que padecen cáncer, que necesitan sus tratamientos, revisiones, respaldo y seguridad por saber que hay médicos, enfermeros y demás personal sanitario, que velan por ellos y por su mejoría. Además, de todas aquellas personas que están esperando a que les faciliten su primer diagnóstico y la incertidumbre les invade a todas las personas que atraviesan por esta delicada y grave situación.
Por eso, desde aquí, alzamos la voz para que cubran los puestos de oncólogos, hasta que se puedan reincorporar al trabajo los mismos. Algo que es 100% esencial para la seguridad de todos y todas las personas que residen en la comarca de El Bierzo, para los enfermos de cáncer, y los que no, para sus familiares y/ o amigos, para el personal sanitario que allí trabaja, y por una mejor asistencia sanitaria.
Hagamos que esta petición se haga oír!!!! Gracias a todos y todas por vuestro apoyo!