Museo Art Nouveau y Art Déco, una joya de Salamanca

Una de las joyas de Salamanca

En palabras de Cervantes «Salamanca enhechiza» (Salamanca hechiza), esa será la sensación que tengamos cuando visitemos uno de los mejores y más bellos museos de la región.

El Edificio

La casa Lis (1905) es un elegante palacete de estilo modernista, fue construido sobre el antiguo trazado de la muralla de la ciudad y está decorado con muebles de principios del siglo XX.

Dispone de unos exquisitos ventanales desde los que observar el sur de la capital charra y su legendario Puente Romano sobre el Tormes. Dentro, nos sorprenderán sus coloridas vidrieras que llenarán de colores las estancias, haciendo que nos sintamos como en un cuento de hadas.

El Museo

El Museo Art Nouveau y Art Déco es en esencia un museo de artes decorativas que propone un recorrido temporal que abarca desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la II Guerra Mundial. Este periodo de poco más de sesenta años es sin duda uno de los más fecundos de las artes aplicadas.

A través de sus diecinueve colecciones, el visitante contemplará obras de Masriera, Faberge, LoetzKralikPallme König, Émile Gallé, los Hermanos Daum, Zuloaga…etc

Horarios y Precios

Museo, El Café de Lis y La Tienda de Lis abren: 

De lunes a domingo, entre las 11 y las 20 horas.

Reservas: reservas@museocasalis.org

Teléfono: 923121425 | Fax: 923270320

Como Llegar

C/ Gibraltar, 14 – 37008 SALAMANCA

Artículo Anterior

Vocabulario de Aliste

Artículo Siguiente

Alfarería en Toro y Pereruela (Zamora) 1990