2 Rutas por los parajes naturales de El Rebollar

Descubre unos parajes sin igual en el sudoeste salmantino

La comarca de el Rebollar, es una zona muy especial de la región. En ella aun se habla un dialecto del leonés llamado la parla del Rebollar, que los vecinos se esmeran en conservar.
Para prueba un botón, y durante la ruta podrás leer los carteles de la ruta en dicho dialecto

Ruta el Pozu los Morus

Esta ruta transcurre a lo largo del pinar del pueblo de Robleda, donde se puede apreciar el antiguo oficio de la extracción de la resina en los árboles de la zona.

El camino llega hasta uno de los picos más altos de la comarca, lo que permite al caminante disfrutar desde lo alto del increíble paisaje de la zona de el Rebollar

Powered by Wikiloc

Ruta del Pinar de Descargamaria

La antigua torre del Campanario, nos servirá como buen comienzo para esta ruta en la que podemos apreciar el contraste entre flora y la fauna que existe en la localidad. El camino «Robleillu» nos adentrará en los grandes pinares y nos acerca al sobrecogedor paisaje que crea el Rio Ollerus a su paso por la ruta. Lo cruzaremos por «La Puenti el Granaeru» (antiguo paso de arrieros) y continuamos por el camino hasta llegar al «Plantiu de Colodreru» un extenso robledal. Regresaremos por la ribera del río disfrutando del sonido del agua.

Powered by Wikiloc

Artículo Anterior

Fortificaciones a lo largo de la historia: de las empalizadas a las trincheras

Artículo Siguiente

Fuentesaúco. Fiestas de 1949