Parece ser que los que mandan en la Junta no miran las cifras del PIB de las ciudades leonesas y castellanas, o están tan acostumbrados a llevarlo todo a casa que ni se plantean que en esta comunidad existen ciudades además de Valladolid y sus «residuales» Burgos y Palencia.
Valladolid, arropada durante décadas por la Junta y el Gobierno, es destinatario de fondos públicos que debiesen ser administrados de una forma más justa en el resto de provincias.
El polígono «Canal de Castilla» ubicado en Valladolid, ya ha recibido más de 50 millones de la Junta, y eso que aún está prácticamente sin actividad.
También la Junta ha subvencionado recientemente el parque automovilístico de Valladolid y Palencia, dotándolo con algo más de 130 millones de dinero de todos los leoneses y castellanos.
Esta semana, la Ministra de Industria, Reyes Maroto, anunciaba que respaldaba al alcalde de Valladolid, Oscar Puente y su proyecto de parque agroalimentario en la ciudad pucelana, aportando para tal plan unos 150 millones de euros y descartando los planes de León y el Bierzo que también se habían proclamado receptivos al proyecto.
Habrá que sumar también Amazon a la larga lista de empresas que vinieron de visita a León.