Una feria para todas las edades
En contraposición al auge de las pantallas, Villaquilambre se prepara para celebrar “Juegaquilambre“, una feria dedicada a redescubrir el encanto de los juegos de siempre. El evento, organizado por el Ayuntamiento, tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en el pabellón del colegio de los Adiles de Villaobispo, con entrada libre y gratuita.

Durante el fin de semana, en horario de 11:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00 el sábado, y de 11:00 a 15:00 y 17:00 a 20:00 el domingo, 15 expositores provenientes de diversos puntos de España, ofrecerán una amplia variedad de juguetes y juegos de mesa, desde las últimas novedades hasta piezas vintage y de colección.
Los asistentes podrán sumergirse en un universo lúdico donde encontrarán más de 100.000 piezas de Playmobil, 35.000 de Lego, detallados coches a escala, figuras de acción y los populares funkos. Además, los comerciantes realizarán sorteos cada hora y al finalizar el evento, brindando aún más oportunidades de llevarse un recuerdo especial.
La feria no solo será un espacio de exposición y venta, sino también un lugar de participación activa. Se ofrecerán talleres de juegos de mesa para disfrutar en familia, sesiones de pintacaras, la creación de juguetes de pelota, un divertido torneo de rana e hinchables para los más pequeños, a partir de 2 años.
