Que los palomares son un patrimonio cultural importante de la región leonesa bien lo sabe UPL, partido político gracias al cual se ha llevado a cabo la restauración. El palomar de Carrascal se hallaba en la cuerda floja y a punto de su desaparición por el deterioro y abandono que sufría, pese a ser un icono para los vecinos del barrio zamorano de Carrascal del Duero y un edificio único en el resto del municipio.
Desde UPL lamentan el retraso en el comienzo de unas obras que tenían que haber comenzado en el 2018, y que la Junta de C. y León no ha llevado a cabo hasta el año 2021, tras haber “sufrido” en las Cortes varios requerimientos por parte del procurador de UPL Luis Mariano Santos instando a que comenzase la obra de restauración con urgencia.
Después de 3 meses de obras por parte de una empresa zamorana, los leonesistas lamentan que la dirección del proyecto haya sido entregada a un arquitecto de Valladolid, siendo Zamora una de las provincias con más paro de España.
Con la restauración ya completada, desde UPL esperan que dicho edificio pase a ser incorporado a los itinerarios turísticos de la ciudad zamorana, considerando que el palomar de Carrascal tiene un gran potencial turístico.