No a los parques eólicos en la Montaña Central Leonesa

En la actualidad existen cuatro proyectos diferentes para sembrar la Montaña Central Leonesa de aerogeneradores, destrozando los ecosistemas de nuestros montes, arrasando bosques, arroyos, fuentes y otros recursos naturales.

Son los proyectos Abano en los términos municipales de Matallana de Torío, Valdepiélago, Valdelugueros y Cármenes; el proyecto Elanio en Carrocera, La Pola de Gordón y la Robla; Barrios de Gordón en La Pola de Gordón, Carrocera y La Robla y La Cotada Grande, que afectaría a los municipios de Cármenes, Valdelugueros y Valdepiélago.

La instalación de este tipo de parques eólicos, con molinos de más de 200 metros de altura, provoca la muerte de aves, murciélagos, insectos y otros animales, un impacto irreparable en el valor paisajístico de cordales, valles y laderas y la destrucción de las actividades que sostienen y dan vida a los entornos rurales como son la ganadería extensiva, la apicultura o el turismo, contribuyendo de este modo a una aceleración del abandono de estos territorios.

Nos oponemos a este tipo de megaproyectos porque son la continuación de un modelo energético caduco, extractivo y expoliador de nuestros recursos, que hoy, disfrazado de color verde, constituye una amenaza para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Si como nosotros te opones a la construcción de estos cuatros megaproyectos de parques eólicos en la Montaña Central Leonesa, firma ahora esta petición.

Muchas gracias.

Estas son las razones por las que rechazamos estos cuatro proyectos de parques eólicos en la Montaña Central de León.

Comparte!

Artículo Anterior

El palomar de Carrascal se inaugura después de su restauración

Artículo Siguiente

Juana de Arintero, la heroina leonesa

Deja un Comentario!