El palomar de Carrascal se inaugura después de su restauración

Los leonesistas se felicitan al ver el palomar restaurado, fruto de una enmienda de Unión del Pueblo Leonés a los Presupuestos de 2018.

Que los palomares son un patrimonio cultural importante de la región leonesa bien lo sabe UPL, partido político gracias al cual se ha llevado a cabo la restauración. El palomar de Carrascal se hallaba en la cuerda floja y a punto de su desaparición por el deterioro y abandono que sufría, pese a ser un icono para los vecinos del barrio zamorano de Carrascal del Duero y un edificio único en el resto del municipio.

Estado en el que se encontraba el palomar antes de su restauración

Esperando desde 2018

Desde UPL lamentan el retraso en el comienzo de unas obras que tenían que haber comenzado en el 2018, y que la Junta de C. y León no ha llevado a cabo hasta el año 2021, tras haber «sufrido» en las Cortes varios requerimientos por parte del procurador de UPL Luis Mariano Santos instando a que comenzase la obra de restauración con urgencia.

Después de 3 meses de obras por parte de una empresa zamorana, los leonesistas lamentan que la dirección del proyecto haya sido entregada a un arquitecto de Valladolid, siendo Zamora una de las provincias con más paro de España. 

Ahora a lucirlo

Con la restauración ya completada, desde UPL esperan que dicho edificio pase a ser incorporado a los itinerarios turísticos de la ciudad zamorana,  considerando que el palomar de Carrascal tiene un gran potencial turístico.

Comparte!

Artículo Anterior

Conferencia «El legado del Reino de León»

Artículo Siguiente

No a los parques eólicos en la Montaña Central Leonesa

Deja un Comentario!