Conceyu recibe la imagen del LEXIT humano de manera anónima, y evalúa el resultado del IV Caminu la Llibertá.
La Asociación Conceyu País Llionés, recibió una foto que leoneses anónimos realizaron en el momento en que una parte de los participantes en el recorrido del IV CAMINU LA LLIBERTÁ del 18 MAYO 2025 de forma coordinada, levantaron al cielo las inmensas letras del LEXIT, de 10 metros de largas, dando lugar a una foto espectacular, que compartimos con la sociedad leonesa.
Consideramos tremendamente positivo el resultado de la manifestación celebrada el pasado domingo con la participación activa de miles de leoneses y leonesas coreando lemas, portando pancartas y banderas.
Por ello desde Conceyu, queremos agradecer en primer lugar, a la ciudadanía leonesa, que ayer recorrió el IV CAMINU LA LLIBERTÁ 18 MAYO 2025, más, teniendo en cuenta todos los problemas que ha tenido para su realización.

Para Conceyu el IV Caminu la Llibertá del 18 mayo 2025 ha sido un éxito para la lucha por la autonomía leonesa
También agradecer efusivamente, a los medios de comunicación, que habéis abrazado y publicado en un abrumador despliegue masivo, EL IV CAMINU LA LLIBERTÁ 2025, tanto cuando se anunció para el 23 de abril, como de la rueda de prensa de Conceyu, junto al alcalde de León, y Sendino de UPL, celebrada el 21 de abril en el ayuntamiento de León, también para dar el aviso de aplazamiento del mismo, causada por el luto oficial estatal consecuencia de la muerte del Papa, así como cuando se lanzó el nuevo día para el IV CAMINU LA LLIBERTÁ del 18 de mayo, y finalizando todas las informaciones de la manifestación.
Queremos agradecer a las 23 asociaciones de Xuntanza Llionesista que se han unido sin fisuras para dar su fuerza al evento.
Por supuesto agradecer a Enrique Morán que portó su Bandera/Pendón plateada del antiguo Reino de León, abriendo con orgullo leonés, el IV CAMINU LA LLIBERTÁ.
Agradecimiento con orgullo, al grupo de gaiteros y percusión que amenizaban la cabecera del caminu, y a la banda de dulzainas, “Surcos del Órbigo”, por su gran y potente grupo, que cerraban la comitiva oficial del IV CAMINU LA LLIBERTÁ
Y a quienes tiraron de la Pancartona de Conceyu, del gran LEXIT, y de todas ellas, ayudando a llegar a la plaza de la catedral, en un recorrido colorido de banderas purpuradas y del Bierzo y de Zamora.
Hacer mención especial en la participación, en el GRAN LEXIT HUMANO, que pudimos realizar unidos de forma transversal, exigiendo la constitucional, justa y más que merecida autonomía leonesa, haciendo posible una foto histórica para recordar la lucha de este pueblo oprimido.
Agradecimiento a una pareja joven anónima, que desde su balcón recogieron el momento histórico del GRAN LEXIT HUMANO, en una foto histórica, con la catedral de León de fondo, orgullosa de nuestra reivindicación.
Quiero dar un cariñoso reconocimiento a Conceyu, yo, Carlos Cerra, personalmente como grupo, que sin la aportación de una u otra forma, de cada cual, en este grupo, nada de esto sería posible.
Agradecer a quienes pasasteis por nuestra caseta informativa y de merchandising , y por la de la asociación hermana PAL, que también pusieron su puesto de merchandising. que con vuestras compras solidarias, hacéis posible que Conceyu tenga la fuerza que tiene, liderando en las calles junto a Xuntanza Llionesista, el movimiento socio/político,
Pro Autonomía Leonesa, confirmado por la gran repercusión en los medios informativos, siendo así Conceyu junto a Xuntanza Llionesista, una herramienta útil, y de difusión de nuestra lucha.
Por la autonomía leonesa, pola llibertá llionesa
Y recordar que estaremos apoyando cualquier iniciativa en pro de la autonomía leonesa, de cualquier asociación, o partido político, pues nunca criticaremos a nadie que luche por lo mismo que Conceyu.
LA AUTONOMÍA LEONESA
Y por último, agradecer al alcalde de León, y a quienes a pesar de sus partidos políticos, luchan por la autonomía leonesa, gracias a UPL, por toda su implicación en este acto, a ALANTRE, y a asociaciones pro autonomía leonesa, como Unidad Leonesa, o CCRL.
Conceyu País Llionés