Alcaldes del PSOE critican a la Junta su falta de transparencia en las medidas contra la pandemia

Varios altos cargos socialistas entre los que destacan el líder del PSCYL, Luis Tudanca, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, criticaron ayer que no se les comunicara el importante cambio en el inicio del toque de queda de la Comunidad anunciado después en rueda de prensa.

 

En dicha rueda de prensa, el vicepresidente de la Junta Francisco Vázquez, anunció que el Gobierno autonómico acordó adelantar de las 22h a las 20h  el toque de queda por motivo de la pandemia, el cierre perimetral por provincias y limitar las reuniones a cuatro personas no convivientes, desde el sábado 16 de enero hasta el 9 de mayo que concluye el estado de alarma.

Los socialistas se quejan de que en la reunión mantenida un día antes, la junta tan sólo les avisa sobre el cierre perimetral, pero nada relativo al toque de queda, realizando varias declaraciones por medio de las redes sociales en el día de ayer:

«Es una tomadura de pelo. Nos piden colaboración, algo que venimos haciendo desde el primer día de la pandemia, y luego nos ignoran, nos ocultan información, en definitiva, nos utilizan para una foto». Eduardo Morán (Presidente de la Diputación de León)

«Decepcionante. No se ha trasladado la información a los regidores a pesar de que ya estaban tomadas las medidas». (José Antonio Diez, alcalde de León)

«Es intolerable la falta de respeto que ha mostrado este viernes el presidente de la Junta». (María del Camino Cabañas, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo)

 

Comparte!

Artículo Anterior

¿Qué puedo y qué no puedo hacer de 22:00 a 6:00?

Artículo Siguiente

Las Arribes del Duero

Deja un Comentario!