El supremo anula el toque de queda a las 20h impuesto por la Junta

Desde el pasado 16 de enero, numerosos partidos políticos, sindicatos y colectivos se quejaron de la hora del toque de queda impuesto por la Junta. Ahora el Tribunal Supremo les da la razón.

El Tribunal Supremo, a instancias del Abogado del Estado, ha suspendido el adelantamiento del toque de queda a las 20.00 horas en la comunidad impuesto por el presidente de la Junta el señor Mañueco, y que había sido objeto de polémica, debate y malestar entre los diferentes peldaños de la sociedad castellana y leonesa.

Desde hoy martes 16, el toque de queda volverá a ser a las 22.00 horas.

La resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo deja por tanto sin efecto la medida que fue impuesta por la Junta, y entra en vigor el horario estipulado en la declaración de estado de alarma, es decir hasta las 22 horas.

El auto, recurre los límites máximos y mínimos dentro de los que las autoridades delegadas en el estado de alarma (las CCAA) pueden adelantar y atrasar las “horas” de inicio y finalización de la limitación de la libertad de circulación, estando fijados con suma precisión en el art. 5, 1 y 2 del R.D 926/2020, debiendo situarse entre las 22h y las 00h el de inicio, y entre las 5h  y las 7h el de finalización.

Artículo Anterior

Ruta de la Mitología Leonesa

Artículo Siguiente

El Leonesismo quiere llegar a «Trendic Topic»

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *