Contra el cierre de consultorios de salud en la Alta Sanabria

La consejería de sanidad de Castilla y León está planteando el cierre de consultorios en varias aldeas y pueblos de la Alta Sanabria.

Esta es la comarca de la provincia de Zamora más alejada de la capital y de los centros hospitalarios donde sus habitantes, principalmente personas mayores, acuden a sus consultorios de salud cuando abren una vez por semana.

El cierre de un consultorio impacta mucho en los habitantes de un pueblo, principalmente en sus mayores que no pueden conducir y que por sus necesidades tienen que acudir a ellos frecuentemente.

No solo eso, sino que también se perdería asistencia rápida en caso de accidente en la A52 (autovía de las Rias Baixas) o cualquiera de sus carreteras comarcales.

¡No están sólos en su protesta! 

Cerrar 11 consultorios impactaría mucho en la calidad de vida de nuestros mayores.

Consultorios candidatos a ser cerrados según la noticia son: Castrelos, San Ciprián de Hermisende y La Tejera en el municipio de Hermisende. Aciberos, Chanos, Las Hedradas, Hedroso y Padornelo en el municipio de Lubián. El municipio de Pías se quedaría sin consulta en todos sus pueblos: Barjacoba, Pías y Villanueva de la Sierra.

FIRMA Y DISTRIBUYE

La Región Leonesa

Cuenta oficial de La Región Leonesa

Artículo Anterior

El V Festival Internacional de cine arqueológico será en noviembre

Artículo Siguiente

Fotos Antiguas – Ciudad de León