Cuentos encontrados por el camino

Cuentos encontrados por el camino está formado por un conjunto de historias diferentes y de temáticas distintas. Se me han presentado durante el recorrido personal de los últimos años. Los personajes se encuentran envueltos en su día a día, caminando entre sus luchas cotidianas, persiguiendo sus sueños. Lo único común a todos ellos es la humanidad con la que se enfrentan a su mundo. Son relatos breves, pensados para ser leídos tanto con calma como en un viaje de autobús, de metro… Y aptos a partir de los catorce o quince años.

Su Autor

Nicolás Puente

Nací comenzada ya la madrugada de un 28 de febrero de 1963, en Dehesas, un pueblo de la provincia León, en la comarca del Bierzo. Acompañado desde mi infancia por la permanente presencia en el horizonte de las Médulas: Montañas heridas y horadadas por los romanos en su afán de llevarse hasta la última pepita de oro. Los prados verdes, los árboles frutales, las hortalizas, el aroma del trigo, la cebada y el centeno… Olores, sabores, sensaciones todas que ha ido formando mi sensibilidad y mantienen viva desde la lejanía la añoranza.
Con nueve años dejé el pueblo y fui estudiando en varias ciudades hasta llegar a Madrid, donde acabé mis estudios.
Trabajé como docente en un Colegio durante cinco años y me vine a Alemania para hacer la tesis doctoral (no llegué a terminarla).
Aquí eché raíces y aquí sigo, frente a un ordenador con el que gano el sustento para mi familia y con el que escribo al dictado de los sueños.
Mi trayectoria literaria se resume en unos pocos versos dispersos por los cajones donde se guardaron, unos cuantos cuentos y sueños que cada día me recuerdan que esperan hacerse papel.

Comprar Libro

  • Autor: Nicolás Puente
  • Editorial‏: ‎Independiente
  • Fecha 1ª publicación: diciembre 2019
  • Idioma: ‎ Castellano
  • Características: Tapa blanda, 192 páginas

¿Te gusta leer?

Echa un vistazo a nuestra librería online

Librería

Artículo Anterior

Las matanzas por Santo Martino

Artículo Siguiente

El libro tumbo de las escrituras de la ciudad de Zamora, de los siglos XIV a XVI