El paro se ceba con las mujeres en Salamanca con casi 16000 desempleadas

Las cifras en materia laboral que nos dejan ambas pandemias en la Región, el coronavirus y la Junta, no son nada esperanzadoras, impactando especialmente en el colectivo de mujeres desempleadas

Seis de cada diez parados son mujeres en la provincia salmantina, habiéndose incrementado en más de 2.000 las desempleadas en el último año debido a la pandemia.

Tras todo un año de incertidumbre en el mercado laboral, y a la espera de una tercera ola, es el género femenino el que está saliendo peor parado de esta situación. Así lo reflejan los datos publicados esta semana por el Ministerio de Trabajo. 

Del total de desempleados en Salamanca (26.670), 15.789 son mujeres, es decir, seis de cada diez desempleados en Salamanca son mujeres

El mes de Febrero ha sido uno de los más duros desde el comienzo de la pandemia, volviendo a superar los 4 millones de desempleados en España por primera vez desde 2016. A tener en cuenta, es que todavía hay casi un millón de trabajadores que están en un ERTE, de los cuales una cuarta parte afectan sólo a tiempo parcial.

Comparte!

Artículo Anterior

Arrieros Maragatos. Poder, Negocio, Linaje y Familia. Siglos XVI-XIX

Artículo Siguiente

Los telares de Aliste

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.