Herencia terapéutica del Antiguo Egipto en la medicina grecorromana
De los papiros médicos a De Materia Médica de Dioscórides
Este estudio analiza la influencia del saber médico y farmacológico del Antiguo Egipto en el tratado De Materia Medica de Pedanio Dioscórides.
Mediante un análisis histórico-comparativo, se examinan los nexos y la evolución entre ambas tradiciones; dos épocas distantes en el tiempo, pero unidas por el propósito compartido de sanar a través de la experiencia práctica y la observación de la naturaleza.
Esta obra constituye la publicación en formato de libro de la tesis doctoral del autor, adaptada y revisada para esta edición.
Sobre el Autor

Dr. José María Manuel García-Osuna y Rodríguez es Académico-Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Asturias. Cofrade de Número de la Imperial Cofradía de Alfonso VII el Emperador de León. Académico-Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha. Socio de Número de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas. Socio de Número de la Asociación de Hispanistas del BeNeLux. Historiador de HISTORIA-16. Académico-Correspondiente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés. Doctor en Medicina y Cirugía.

Puede comprar el libro contactando directamente a su autor en el siguiente email:
hanibalcannas@yahoo.es
Autor
Dr. José María García-OsunaLeonés de nacimiento y médico de atención primaria por vocación. Además de mi labor clínica, he dedicado gran parte de mi vida al estudio y la divulgación de la historia antigua y medieval, campos en los que estoy diplomado en estudios avanzados. Desde 2013 soy Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Asturias, y tengo el honor de formar parte de numerosas instituciones cultura
0 comentarios
Sé el primero en comentar.
¿Tienes algo que decir?
Accede para dejar tu comentario.