Iglesias Carreño: «La ciudadanía regional leonesa no es troceable»

El presidente del Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL) Francisco Iglesias Carreño, recordaba ayer en un comunicado la europeidad y regionalidad de los leoneses, y manifestaba tajantemete que «la regionalidad leonesa no es troceable«

 
 

Comunicado del PREPAL:

En el País Leonés es obvio que todos somos ciudadanos europeos.Y tal conformación nos alcanza a todos y cada uno de los individuos que estamos en el espacio de la Unión Europea. La extensión de la Unión Europea es de 4.233.255 km2. La ciudadanía europea no es troceable.

En el País Leonés es obvio que todos somos españoles. Y tal conformación nos alcanza a todos y cada uno de los individuos que estamos en el espacio de la España Nación. La extensión de España es de 505.990 km2.La ciudadanía española no es troceable.

En el País Leonés igualmente es obvio que somos ciudadanos regionales leoneses. Y tal conformación nos alcanza a todos y cada uno de los individuos que estamos en el espacio de la triprovincial Región Reino Leonés y su diáspora emigrante. La extensión de la Región Reino Leonés es de 38.363 km2. La ciudadanía regional leonesa no es troceable.

Tal obviedad, que es constatable, lo es y por diferentes formas, medios y maneras, seguida y contrastablemente corroborada, ya que somos nacidos y/o residimos en alguna de nuestras cuarenta y una comarcas naturales de las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León.

Como lo es el ser perseverante de nuestra bi-constitucional Región Reino Leonés, ya que, de forma rigurosa y precisa, en los momentos constituyentes del 9-12-1931(con la II República) y del 6-12-1978 (con la Monarquía), forma parte íntegra del conjunto de las quince regiones españolas del Estado Español de la España Nación.

Todos los ciudadanos regionales leoneses, del «todo SaZaLe’41» y su diáspora regional emigrante, somos copartícipes del leonesismo, como fraternales,¡y solidarios!, ciudadanos regionales leoneses.

1555062889689

En el País Leonés igualmente es obvio que somos ciudadanos regionales leoneses. Y tal conformación nos alcanza a todos y cada uno de los individuos que estamos en el espacio de la triprovincial Región Reino Leonés y su diáspora emigrante

Francisco Iglesias Carreño

-

PREPAL

Todos aquí y ahora

En el País Leonés es obvio que todos somos ciudadanos europeos.

Y tal conformación nos alcanza a todos y cada uno de los individuos que estamos en el espacio de la Unión Europea.

La extensión de la Unión Euroea es de 4.233.255 KM(2)

La ciudadanía europea no es troceable.

En el País Leonés es obvio que todos somos españoles.

Y tal conformación nos alcanza a todos y cada uno de los individuos que estamos en el espacio de la España Nación.

La extensión de España es de 505.990 km(2)

La ciudadanía española no es troceable.

En el País Leonés igualmente es obvio que somos ciudadanos regionales leoneses.

Y tal conformación nos alcanza a todos y cada uno de los individuos que estamos en el espacio de la triprovincial Región Reino Leonés y su diáspora emigrante.

La extensión de la Región Reino Leonés es de 38.363 km(2)

La ciudadanía regional leonesa no es troceable.

Tal obviedad, que es constatáble, lo es y por diferentes formas, medios y maneras, seguida y contrastableménte corroborada, ya que somos nacidos y/o residimos en alguna de nuestras cuarenta y una comarcas naturales de las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León.

Como lo es el ser de nuestra bi-constitucional Región Reino Leonés, ya que, de forma rigurosa y precisa, en los momentos constituyentes del 9-12-1931(con la II República) y del 6-12-1978 (con la Monarquía), forma parte integra del conjunto de las quince regiones españolas del Estado Español de la España Nación.

Todos los ciudadanos regionales leoneses, del «todo SaZaLe’41» y su diáspora regional emigrante, somos copartícipes del leonesismo, como fraternales,¡y solidarios!, ciudadanos regionales leoneses.

¡¡¡ adelante leoneses !!!

¡¡¡ queremos vivir aquí !!!

¡¡¡ camina !!!

¡¡¡ con la Constitución de 1978 en la mano!!!

Francisco Iglesias Carreño

Presidente PREPAL

prepalszl@gmail.com

Créditos: Agradecimiento al blog «Es hora Salamanca» por su fotografía.

Comparte!

Artículo Anterior

Las últimas artesanas del «pandeiru cuadrao»

Artículo Siguiente

La lenta agonía de la Identidad Leonesa

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.