La diputación de Zamora con el senabrés

Momento de la presentación del libro

Bien podía ser este artículo sobre un libro, pero en cambio se centrará en la política; y ustedes dirán «estamos hartos de la política»… ¿y quién no?

En esta ocasión, sin que sirva de precedente, hay que felicitar la política cultural llevada a cabo por la diputación de Zamora y su conservación de los dialectos del leonés como el senabrés. Su apoyo ha sido fundamental para la edición del libro escrito en este dialecto que fue presentado hace pocos días por la editorial Semuret
Escrito e ilustrado por dos sanabreses de San Martín de Castañeda, ´Eternamente nel amiente’ nos transportará a aquellos años de la infancia de los autores en una Sanabria llena de vida. El libro contiene doce relatos cargados de sentimientos, escrito en senabrés y acompañado de traducción al castellano.

Nos gusta la implicación de las administraciones para con la cultura tradicional, y eso incluye la lengua. Desde aquí hacer un llamamiento al resto de diputaciones y ayuntamientos para que tomen ejemplo, y no vean al leonés y sus dialectos como algo «pasado de moda» o vergonzoso. La lengua leonesa es una parte importante de la historia de nuestra tierra.

(Enlace a la editorial)

Comparte!

La Región Leonesa

Cuenta oficial de La Región Leonesa

Artículo Anterior

León 1188, cuna del Parlamentarismo

Artículo Siguiente

¿Don Rodrigo en Salamanca?