La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa hace visible su lucha en una mesa informativa este sábado

Entre las 10 y las 19 horas del sábado, miembros de este colectivo estarán presentes en la plaza de Botines (León) para informar acerca de la cruda realidad que suponen los macroproyectos eólicos en la provincia de León, así como recaudar firmas para luchar contra ellos.

Bajo el cumplimiento más estricto de las medidas de seguridad sanitarias, la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa visibilizará sus reivindaciones este próximo sábado día 20 en una mesa informativa en la plaza de Botines. A lo largo de todo el día, los miembros de este colectivo se instalarán en este céntrico enclave para informar acerca de los peligros que suponen los cuatro macroproyectos previstos para la Montaña Central Leonesa, así como recabar el apoyo de la ciudadanía e iniciar la recogida de firmas entre la sociedad de León.

 

En esta mesa informativa, los ciudadanos también podrán colaborar con la Plataforma haciéndose socios o ayudando en la recaudación de fondos, que serán más que vitales para un posible pleito judicial en el futuro.

 

Esta actuación se encuadra dentro de las líneas de acción y difusión de la Plataforma que busca informar a aquellas personas que todavía no conocen los macroproyectos ni sus temidas consecuencias. No en vano, el pasado mes de diciembre el MITECO, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, constató que la ubicación en la que pretenden ser instalados estos cuatro macroproyectos eólicos coincide con zonas catalogadas como de alta sensibilidad y, por tanto, emplazamientos en absoluto recomendadas para su implantación.

Artículo Anterior

UPL-León presenta una moción por el traslado del centro médico de RENFE a Valladolid

Artículo Siguiente

La tragedia de Ribadelago

Deja un Comentario!