El visitante podrá aprender como el Mundo Romano introdujo importantes mejoras e invenciones en el comercio y las comunicaciones.
Observará como, pasada esta época, emerge un comercio mucho más estable, donde los distintos gremios y artesanos fueron asentándose en distintas zonas de la capital, dando el nombre a calles que, hoy en día, conservan esa antigua denominación, y a continuación adentrarse en el Mercado Central de Abastos tal y como lo harían las gentes de finales del Siglo XIX.
Colección compuesta por cerca de 400 receptores de radio antiguos, a través de los cuales el visitante puede observar la evolución de la radio a lo largo del siglo XX.
El centro cuenta además con varias actividades didácticas y culturales, tales como talleres, cursos, concursos fotográficos, conferencias…
El museo centra una parte importante de su actividad en la tarea didáctica de los más pequeños. Pensando en ellos ha programado diferentes modos de acercarse al discurso museístico, que varía dependiendo de la edad de los grupos visitantes.
El museo está situado en “El Rollo”, las antiguas instalaciones de abastecimiento de aguas. Tenía capacidad para albergar 1.800 m³. Este sistema de abastecimiento se inauguró en febrero de 1886 y estuvo en servicio poco más de veinte años hasta que se decidiera construir una nueva estructura, esta vez elevada, que sirviese para atender las necesidades de una ciudad en crecimiento.
Martes a Sábado – De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Lunes, Domingo y Festivos – De 10:00 a 14:00
Avda. de Campoamor, s/n. 37003 Salamanca