«El objetivo de esta obra es reflejar los colores que el viajero o el turista se puede encontrar en nuestra provincia, quizás podamos pensar que es algo básico, que nuestra provincia no atesora paisajes y colores que nos asombren, la realidad es otra. Zamora tiene monumentos, paisajes y colores maravillosos, sin embargo no es fácil encontrarlos, muchas veces he tenido que recorrer caminos escondidos para poder reflejarlos y a veces no los he encontrado, tan solo gracias a la posibilidad de hacer fotos aéreas he conseguido mi objetivo.
Por ello hay que seguir haciendo esfuerzos de difusión de nuestra provincia, primero entre los zamoranos, que sepamos los tesoros escondidos que nos guarda nuestra provincia y luego que se los expliquemos al visitante.
Para ello hay que aunar los esfuerzos de todos, evitando partidismos y luchar por que nuestra provincia pueda ser un referente a nivel de turismo interior. Lamentablemente en el año 2022 todos los colores volvieron a tornarse al negro con una oleada de incendios que devastaron nuestra provincia. Tendremos que volver a levantarnos y deberemos autoconvencernos que la única forma de salir adelante, pese a los reveses de la vida, es JUNTOS.»
-Fernando Javier Prada Antón-