Paremos el Derribo de la Torre de Urdiales del Páramo

¡ LOGRADO !

El monasterio de Urdiales del Páramo fue construido en el siglo X por los Condes de Luna.
Debido a la gran importancia del enclave, el pueblo crece y el monasterio se transforma en iglesia, siendo restructurada en varias ocasiones hasta llegar a nuestros días.

Una de estas grandes reformas tuvo lugar hace casi 100 años cuando se construyó la torre del campanario, tratando de imitar las de la catedral de Astorga. En la actualidad la torre se cae a pedazos.

El pueblo de Urdiales nació y creció alrededor de su centenaria iglesia, y no podemos dejar que el edificio más emblemático de esta localidad paramesa desaparezca o se deteriore.

ESTADO EN ENERO:

El pasado 24 de enero de 2022 parte de la torre se desplomaba, causando el lógico miedo de los vecinos, y teniendo que ser acordonada la zona para evitar males mayores. 
Ante la falta de soluciones, el ayuntamiento de la localidad estudia actualmente su demolición, algo en lo que coincide la Diócesis de León que es la propietaria del inmueble.

NO HAY TIEMPO QUE PERDER

Debemos insistir y pelear porque la Diócesis de León y la Junta de Castilla y León tomen cartas en el asunto, e inyecten dinero de manera urgente en su rehabilitación. 

¿Y SI HUBIESE CAUSADO UNA DESGRACIA?

Eso es lo que piensan todos los vecinos de pueblo sabiendo que han estado expuestos todo este tiempo a un riesgo para sus propias vidas, y más cuando a escasos metros existen casas habitadas. Ahora, después de años de abandono, deciden echarla abajo en vez de repararla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

SALVEMOS LA TORRE

FIRMA Y DISTRIBUYE

Comparte!

Artículo Anterior

Foncebadón, el pueblo que resurgió del Camino

Artículo Siguiente

Iglesia y Torre de Urdiales