Un viaje apasionante a la Zamora más desconocida y misteriosa
"Era la primera vez que visitaba un pueblo abandonado y no sabía qué iba a encontrarme. Entré en una casa vieja para hacer fotos y comencé a escuchar pasos en la planta de arriba... Me quedé helado: llegué a pensar que los fantasmas existían. Entonces, entre las sombras, apareció una figura. No era un espectro ni un fantasma, era tan solo un hippie"
Experiencias como esta han inspirado el libro "Pueblos fantasma de Zamora", una guía de viaje por la Zamora más desconocida, misteriosa y fantasmal. Estructurado como una guía, todos los pueblos se pueden visitar, y muchos de ellos incluso se pueden fotografiar o pasar una noche de miedo. Jairo P. Fernández, es autor de varios libros, y ha investigado y documentado cada uno de los 68 pueblos abandonados que se incluyen en este trabajo.
Esta nueva edición actualizada, incluye nuevos pueblos abandonados y más información. Además, al final de cada capítulo se dan precisas indicaciones sobre cómo llegar a los distintos lugares y las coordenadas GPS de cada uno de ellos.
No es fácil adentrarse y aportar novedad en la temática histórica de "Los Comuneros" toda vez que ha sido estudiada y documentada por prestigiosos historiadores por su carácter referencial y significativo.
En el siglo pasado recorría los caminos leoneses un arriero nacido en Sanabria. Era alto, grande, exorbitante, colosal… con unos largos y fuertes brazos acostumbrados a levantar los sacos de trigo y los pellejos de vino. Sus inmensos ojos azules le llenaban de luz la tez ennegrecida por el sol y el viento de Sierra Culebra