Por Rubén Silva11/02/20224 mins lectura 68 visitas
0 comentarios 0 me prestas
Los visitantes y turistas no salen de su asombro
Una figura tallada en un capitel de la Catedral salmantina, tiene forma de astronauta.
En un edificio de entre los siglos XVI al XVIII lo normal es que veamos gárgolas, imágenes religiosas o motivos medievales, pero encontrarnos una figura con escafandra, traje de astronauta y cableado... desde luego es atípico y asombroso, lo cual alimenta las teorías conspiranoicas de los que allí se reúnen admirando la fachada.
Lo cierto es que sí es un astronauta, pero no se construyó en los siglos que citamos sino en el año 1992 con motivo de la exposición en Salamanca de Las Edades del Hombre.
En ese año se hizo una obra de restauración a la deteriorada portada, y se decidió crear unas figuras contemporáneas para que pasasen a la historia fusionadas con las piedras centenarias.
Quizás nos llama menos la atención la fila de su derecha, pero existe una figura con aspecto draconiano que... si nos fijamos en su mano izquierda veremos que porta ¡un helado! También se hizo con motivo de la exposición.
Dragón comiendo helado
Existen otros ejemplos en el mundo de estas figuras bizarras contemporáneas fusionadas en templos religiosos, como por ejemplo Darth Vader junto a un mapache en la catedral de Washington.
el Alien de una abadía escocesa
o el fotógrafo de la catedral de Palencia por citar algunos ejemplos
Apasionado de nuestro legado histórico y cultural.
Monitor de cultura tradicional leonesa, Técnico especialista en Dinamización del Medio Rural y Desarrollador de aplicaciones web.
El Pozo de los Humos atraviesa uno de sus periodos más imponentes. Las intensas lluvias de las últimas semanas han transformado el cauce del río Uces en un estruendo de agua y vapor, consolidándolo como el principal reclamo turístico de la provincia en estos días. Sin embargo, la belleza del salto de agua viene acompañada de una advertencia necesaria: la seguridad debe ser la prioridad
Inaugurada en 1953 con motivo de la celebración del séptimo centenario de la Universidad de Salamanca, la Casa-Museo es un viaje al corazón de la Generación del 98.