Con la naturaleza como objetivo, os proponemos 6 rutas (2 por provincia) que harán las delicias del caminante en esta época del año.
Camino tradicional que unía algunas localidades. Recorre prados y bosques de castaños centenarios.
Por el antiguo camino de Villaflor, dejamos las últimas casas. El alcornoque, de extrañas y rugosas formas, se extiende por buena parte de nuestro camino, introduciéndonos en un bosque enigmático, lleno de susurros cómplices.
Es una de las Rutas más espectaculares de la Sierra de Francia. . Al ser un sendero circular, podemos iniciar el recorrido en cualquiera de los dos pueblos, no obstante la guía de la Diputación, recomienda la salida desde Miranda del Castañar.
El mirador de Rupurupay se encuentra en las Arribes del Duero, y ofrece unas impresionantes vistas al viajero, siendo a su vez punto de inicio para acercarse a la cascada del Remolín o cascada de El Remolino.
El faedo es sin duda una de las rutas más populares de la región, tanto por su población de hayas centenarias (una de las más importantes de Europa) como por lo enigmática de una ruta cargada de mitología leonesa.
Continuamos por zonas protegidas, esta vez por la Unesco. Omaña, es una comarca del occidente leonés con una muy importante población de abedules y robledales, y unos paisajes que te sorprenderán.
Ruta circular que comienza en el pueblo de Trascastro de Luna y que está debidamente señalizada. Cruzaremos frondosos bosques de increíble color en esta época del año