Arreglo carretera Congosto – Santa Marina del Sil

¿Camino de servicio, carretera de comunicación, ruta turística? De Santa Marina del Sil a Congosto

¡Otro desprendimiento más! Y no sabemos cuantos van ya sin que se haga nada por solucionarlos, y nadie tome medidas razonables.

Ante esta grave situación, que se viene repitiendo desde hace algunos años, y a la que se han hecho ‘‘oídos sordos’’ a las constantes solicitudes de soluciones, los vecinos de Santa Marina del Sil y, suponemos, que igualmente los de Congosto, ya estamos hartos de tanta dejadez, y de tanta falta de asumir responsabilidades, así como de intentar que termine de inutilizarse y que quede en el olvido (por parte de la empresa del pantano, como de las administraciones tanto provinciales como locales, sobretodo de los ayuntamientos correspondientes); por ello, los vecinos de Santa Marina del Sil queremos, una vez más, exigirles su responsabilidad, recordarles y puntualizarles a todos ellos ( puesto que entendemos que todos son responsables del problema) lo siguiente:

  1. Que este ‘‘camino de servicio’’, no se construyó graciosamente, sino que se realizó en sustitución del existente y que cubrió el pantano. Se construyó como camino de servicios (¿exigido por ley?) y como nueva vía de comunicación entre Santa Marina, Congosto, Cobrana y Ponferrada, para lo cual los dos pueblos involucrados (Santa Marina y Congosto) cedieron terrenos públicos para su ejecución. Pon tanto, los vecinos de Santa Marina, para los que es de una importancia vital, exigimos que este camino o vía de comunicación se mantenga en perfectas condiciones de uso como se definió en su momento. Alguien tiene que ser el responsable de darle solución (o bien la empresa del pantano o bien las administraciones); las administraciones locales, en todo caso, tienen la obligación ineludible de ponerse al frente para exigir las soluciones a quien tenga la responsabilidad de realizarlas.
  2. Se quiere también señalar, que en estos momentos, esta vía de comunicación, se ha convertido en una ‘‘ruta turística’’ importante como ruta vitalista para este pueblo, por tanto, en tiempos de la ‘‘España vacía’’, queremos reivindicar su mantenimiento y seguridad con un servicio adecuado en este aspecto.                          

Ante las circunstancias señaladas, exigimos que de una vez por todas se involucren todos los agentes señalados, en vez de eludir responsabilidades (que todos tienen responsabilidad, por acción o por omisión), para darle una solución correcta y definitiva a este problema.

Esperamos, que en un tiempo prudencial, se tengan en cuenta nuestras justas peticiones y aspiraciones, y no esperen a que tengamos que tomar medidas más drásticas, y menos amables, para que nos tengan en cuenta.

FIRMA Y DISTRIBUYE

Comparte!

Artículo Anterior

El Zangarrón volvió a Montamarta

Artículo Siguiente

Clara de Villarmayor, «musa» del folclore charro