Para nombrar a todos los bares de la región necesitaríamos otra página web, así que una servidora se limitará a nombrar ciertas zonas de tapeo que tendrán bastante éxito estas navidades, y dependerá de ti mismo/a el descubrir esos lugares en los que llenar la tripa.
Benavente es una histórica ciudad en la gastronomía de tapas. Anualmente por el mes de octubre, se hace un importante festival.
Los bares y restaurantes de toda la ciudad, te ofrecerán sus exquisitas tapas, pero especialmente visita la zona centro estas navidades.
En esto de las tapas gratis, la ciudad de León es una de las más populares de España. En ella, los hosteleros compiten por tener las mejores, y raro es el bar en el que no te ofrecen una “tapina”.
El lugar más popular para tapear es el casco antiguo, y dentro del mismo el Barrio Húmedo. También tiene mucho éxito la zona centro y el barrio de La Palomera, aunque en toda la ciudad se puede encontrar ambiente de tapeo a ciertas horas.
En la ciudad separada por el Sil, podemos encontrar principalmente 3 zonas de mucho tapeo, la zona alta o zona del Castillo, el centro y el barrio de La Rosaleda, aunque en todos los bares te servirán tapas.
En una ciudad con enorme ambiente universitario, es normal que sea considerado uno de los lugares favoritos para tapear de toda España.
En Salamanca existen varios sistemas en esto del tapeo, aunque suelen advertirlo en las pizarras o carteles. Hay bares con tapa gratis, y los hay que cobran las tapas. Otros cobran la bebida+la tapa. Los precios varían entre el 1,5€ y los 4€ (normalmente), dependiendo del lugar y la tapa que pidamos.
Las mejores zonas de la ciudad son sin duda los alrededores de la Plaza Mayor, y la zona de Van Dyck , a 15 minutos del centro.
Hace años que en Zamora se vive un boom turístico como destino gastronómico, y en parte se debe al éxito de sus tapas.
Las 3 zonas más populares son las de Herreros, la de Lobos y la de Cervantes, aunque todos los bares de la ciudad ofrecen sus tapas.
Notas aclaratorias: Tapas o pinchos tienen significados diferentes según la zona. La diferencia radica en si te cobrarán por ello o si va incluido con la bebida.