Que en León siempre se ha comido muy bien lo sabe todo el mundo, pero hay un producto tradicional de la tierra que se ha resistido a acompañar al chorizo, la cecina o el botillo en la lista de alimentos con sello de calidad, y es la miel de León.
La miel ha sido un importante alimento del ser humano desde la prehistoria, y en esta tierra existe desde siempre una cultura apícola importante, recogiéndose una miel de las de más alta calidad de toda España. De hecho, ha alcanzado los tres primeros puestos en el reciente concurso organizado por la guía “mieladictos”.
La noticia del nuevo sello de calidad para la miel, se ha dado a conocer durante la presentación de la nueva página web de productos de León promovida por la Diputación, y será una realidad a lo largo del 2022.
Esta es una excelente noticia para comarcas como El Bierzo con gran tradición apícola. La miel berciana tiene además el sello de “producción ecológica”, y pronto contará con la distinción de Indicación Geográfica Protegida otorgada por la Comisión Europea.
La nueva marca “Miel de León“, tendrá su sede en Camponaraya, municipio que se ha hecho popular en el mundillo apícola al celebrar anualmente una feria internacional.