Tierra de lobos, urces y hambre recopila casi una treintena de relatos de un tiempo pasado. Todos ellos transcurren en un entorno rural y una época áspera. Algunos relatos están basados en historias reales, otros son de ficción, pero es fácil reconocerse en todos ellos o reconocer historias que nos son, de alguna manera, conocidas. Son relatos con historias cotidianas, en las que se refleja la propia naturaleza humana, con sus miserias y sus grandezas, con sus penas y sus alegrías, con lo bueno y lo malo.
Los protagonistas son hombres y mujeres valientes que luchan en el día a día por salir adelante. Viven en un mundo hoy ya desaparecido engullido por la modernidad. No obstante, a pesar de lo que nos separa de los protagonistas de estas historias, la vida nos sigue enfrentando a las mismas preocupaciones que a ellos: el dolor, la angustia, la muerte…
Nació en 1969 en un pequeño pueblo de la provincia de León, Ferreras de Cepeda. Aunque sigue profundamente ligado a la tierra leonesa, a sus gentes y costumbres, vive con su mujer y sus hijos, Camila y Yago, en Barcelona.
Es Doctor en Historia Económica y en la actualidad trabaja en cooperación internacional, con desplazamientos frecuentes a América Latina. Durante un tiempo compaginó este trabajo con la docencia universitaria.
Siempre le gustó escuchar las historias que le contaba su abuelo Lolo, sus padres o algún vecino y un día decidió empezar a escribir relatos inspirados en ellas.
Este es su primer libro.
(Enlace exterior a la editorial)