XXVI Rondas Leonesas
Otro año más toca salir de “ronda”. Las calles de la capital leonesa están preparadas para revivir uno de los eventos más folclóricos y tradicionales de la ciudad
Sugerencias:
El Mercado Tradicional «Ángel González Juárez» recrea los mercados locales de principios del siglo XX, por lo que se ruega vestimenta acorde a la época.
La Pola de Gordón acogerá el próximo 7 de diciembre de 2025 la XXVI Edición del Mercado Tradicional «Ángel González Juárez», una cita que revive la esencia de los mercados tradicionales de principios del siglo XX. El evento tendrá lugar en el Pabellón Municipal “La Estacada”, donde se invita a los asistentes a participar con vestimenta acorde a la época para reforzar la ambientación histórica.
El mercado reunirá a artesanos y productores de la comarca que ofrecerán dulces, quesos, embutidos, mieles, panes, licores, antigüedades, frutos secos y otras especialidades. Más que una feria comercial, se trata de un viaje en el tiempo que permite disfrutar de la tradición, la cultura y la gastronomía en un entorno que evoca la vida cotidiana de antaño.
Otro año más toca salir de “ronda”. Las calles de la capital leonesa están preparadas para revivir uno de los eventos más folclóricos y tradicionales de la ciudad
El mejor momento del año para admirar de cerca los mejores ejemplares de nuestra raza autóctona equina
El día 8 de marzo de 2026 por la tarde, la Asociación CRIOSANABRIA organiza un Filandar tradicional en San Juan de la Cuesta para conmemorar el Día de la Mujer.