El puente de todos los santos, es un momento ideal para visitar las provincias leonesas en otoño
En una región con un clima continental tan pronunciado, la estación del otoño viene acompañada por olores y sabores característicos de esta época del año, tales como el amagüestu (magosto) o ir al monte a recoger las preciadas setas en su momento álgido anual.
Plato de setas en la jornada micológica de Trabazos (Zamora)
Níscalos, setas, castañas y buen vino acompañan al paraguas y al abrigo en esta época. La antigua tradición del magosto hunde sus raíces en los pueblos celtiberos y su especial relación con el fuego. Las castañas asadas acompañadas de un vaso de vino de la vendimia recién finalizada, son una buena forma de acercarse a estos sabores otoñales tan propios de estas tierras.
Amagüestu
Sobre qué lugar de la región recomendar al viajero, turista o visitante...¡Norte , Sur, Este y Oeste son ideales!
Soy berciana, licenciada en filología francesa por la Universidad de Estrasburgo y ex traductora del parlamento europeo. Unos cuantos años alejada de mi tierra, hicieron que al regresar a la misma me diese cuenta de lo penosa que es la vida ahora aquí, y de lo injusto que resulta esta situación si lo comparamos con lo que teníamos. Ello me ha animado a escribir y dar a conocer mi tierra.
Explora la Región Leonesa a tu ritmo. Piérdete por las calles de nuestras localidades históricas, enamórate de nuestra inigualable gastronomía, recorre impresionantes senderos naturales y descubre apasionantes rutas ciclistas
El Pozo de los Humos atraviesa uno de sus periodos más imponentes. Las intensas lluvias de las últimas semanas han transformado el cauce del río Uces en un estruendo de agua y vapor, consolidándolo como el principal reclamo turístico de la provincia en estos días. Sin embargo, la belleza del salto de agua viene acompañada de una advertencia necesaria: la seguridad debe ser la prioridad